CONFERENCIA SOBRE LA CERÁMICA FEMENINA RIFEÑA




Nuestra fundación va a celebrar un evento en la ciudad de Alhoceima, el próximo día 22 a las 19 horas, con la colaboración del Instituto Melchor Jovellanos, consistente en una conferencia, audiovisual y coloquio, que correrá a cargo de nuestro colaborador don Jorge Wagner, asistido por  su esposa doña María José Matos.

El nombre del evento será “La cerámica femenina rifeña” y versará sobre la cerámica tradicional bereber del Rif, después de más de tres años de estudios e investigación sobre este tema.

Hemos querido celebrar este acto en la fecha citada, para ayudar a la población de Alhoceima a reanudar, en la medida de lo posible,  la normalidad de la vida de la ciudad, después de los gravísimos acontecimientos sufridos por devastador terremoto que azotó a toda la región.

Nuestra fundación aprovechará este evento para estudiar con los componentes del Centro de Cerámica de Idarduchen, el proyecto de cooperación con la Asociación Bades, a quien pertenece el Centro, para el desarrollo de la cerámica tradicional bereber rifeña.



VOLVER ATRÁS