CONEXIONARTE EN TÁNGER.-




Como estaba previsto ayer 2 de abril de 2010, se inauguró la última fase de nuestro proyecto de cooperación hispano-marroqui coneXionarte.

Esta fase trata de la exposición de las obras de los artistas en la Galería de Arte Contemporáneo Mohamed Drissi de la ciudad de Tánger, dependiente de la Delegación del Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos y que durará hasta finales del presente mes de abril.

A la inauguración acudieron más de trescientas personas, donde se veían familias con sus hijos, entendidos de arte, medios de comunicación, profesores, alumnos de arte y público en general, lo que demuestra el interés de los tangerinos por el arte contemporáneo.

Don Rachid Amahjour, Delegado de Cultura y Director de la Galería abrió el acto agradeciendo a los presentes su asistencia, haciendo una exposición sobre coneXionarte y agradeciendo a Columba Pacis el haber elegido Tánger y la Galería Mohamed Drissi, para exponer estas obras. Seguidamente nuestro presidente Adolfo de Pablos, explicó que coneXionarte, no era simplemente una exposición, sino que representa varios meses de trabajo, convivencias entre los artistas y sobre todo dar a conocer por medio del arte, las relaciones entre nuestros dos países y sus habitantes. Agradeció la asistencia del público, la labor de los artistas, y muy especialmente la colaboración de todo el equipo de la Galería Mohamed Drissi, dirigido por nuestro amigo el señor Rachid Amahjour.

A continuación Marta de Pablos, la creadora de la idea y coordinadora general de coneXionarte, paso a presentar a los artistas componentes del grupo, Bilal Chrif, Hanae Sabir, Jonathan Pizarro, Juan Bocanegra, Mahassin Kardoud, Marcos Bontempo, Omar Mahfoudi, Omar Saadoune, Othman Fekraoui, Victoria Ramos y Yassine Abrak, agradeciendo también a los visitantes por su asistencia, especialmente a los venidos desde España, para este evento, así como al Director de la Sala señor Rachid Amahjour, y todo su equipo, por la colaboración y facilidades que han encontrado para el montaje de las obras en todo momento.

Después de este acto, los asistentes pasaron a los jardines de la Galería, donde los artistas músicos Carmen Medina y Reda Bel Hachemi como cantantes, con la colaboración de Dory Q como percusionista y Manuel Carrasco a la guitarra, bajo la dirección musical de SUV, interpretaron los temas que han creado expresamente para este proyecto, deleitando a los asistentes que terminaron bailando al son de su música, que sirvió de colofón para una noche memorable para nuestra fundación.



VOLVER ATRÁS