Fundación Tres Culturas
Abril 2007
nº 1
27/3/2007
 
  ENCUENTROS Y DEBATES



1.- Curso de Juan Goytisolo: ¨Guerra, periodismo y literatura¨. Sevilla, del 10 al 13 de abril de 2007. Sede de la Fundación Tres Culturas.


El escritor Juan Goytisolo imparte el curso ¨Guerra, Periodismo y Literatura¨, que tendrá lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas del 10 al 13 de abril.

Más información >>


2.- ¨Àrabes y judíos en el mundo iberoamericano: similitudes, diferencias y tensiones sobre el trasfondo de las tres culturas¨. Del 29 de abril al 1 de mayo de 2007. Universidad de Tel Aviv.


La Fundación Tres Culturas, en colaboración con la Universidad de Tel Aviv, celebra el simposio ¨Àrabes y judíos en el mundo iberoamericano: similitudes, diferencias y tensiones sobre el trasfondo de las tres culturas¨.

Más información >>
 
   
  CONCIERTOS Y EXPOSICIONES



1.- ¨La Piel de las Piedras: Un Viaje por el Próximo Oriente¨. Sevilla, hasta el 22 de abril de 2007. Sede de la Fundación Tres Culturas.


La Fundación Tres Culturas acoge hasta el 22 de abril la exposición ¨La piel de las piedras. Un viaje por el Próximo Oriente¨, que recoge en una serie de instantáneas las vivencias personales de la fotógrafa Glória Giménez. De esta manera, se narra una historia que va desde el Mediterráneo palestino hasta llegar al desierto de Palmira, sumergiendo al espectador en las diversas identidades y culturas del levante mediterráneo.

Más información >>


2.- Coro Tres Culturas.


El Coro Tres Culturas es un proyecto enmarcado dentro de las actividades que desarrolla la Fundación Tres Culturas en Marruecos. En esta agrupación musical se reúne cada año a jóvenes con conocimiento de canto de distintos lugares del Mediterráneo y Marruecos bajo la dirección de Michel Piquimal y Nayer Nagui. Estos directores se encargan de preparar al conjunto vocal en la interpretación de un repertorio plural que integra las composiciones clásicas con las adaptaciones de temas populares de origen árabe. Finalizada la preparación se organizan conciertos en ciudades como Rabat y Essaouira. El año 2007 celebra su quinta edición con una composición nueva y creada en exclusividad para esta coral por Didier Lockwood.

Más información >>


3.- ¨Flamenco, paisaje del alma¨. Agadir, del 12 de abril al 12 de mayo.


Esta exposición es fruto de un viaje que Gilles Larrain hizo a Andalucía en 1983. Hospedado en la Carbonería ? lugar clave del flamenco en Sevilla- y apadrinado por el famoso Paco Lira, dueño de la Carbonería; Gilles Larrain tuvo la oportunidad de sumergirse de lleno en el ambiente flamenco de Sevilla, visitando incluso los hogares de algunas familias legendarias del flamenco.

Más información >>
 
   
  OTRAS ACTIVIDADES



1.- Festival Territorios Sevilla.


Carlinhos Brown, Capercaillie, Ismaël Lô, Lee ?Scratch? Perry, Carl Craig, Mala Rodríguez, SFDK, Tote King, Ellen Allien, Echo & The Bunnymen, Akli-D, Dj Awal, Sargento García, Aterciopelados y Max Richter en los tres escenarios del Festival - Tres Culturas, ICAS y Cruz Campo - montados entre los jardines y chimeneas del antiguo Monasterio de la Cartuja.

Más información >>


2.- TERRITORIOS IN-EDIT 2007: Muestra de Cine Documental Musical. Sevilla, del 27 al 29 de marzo de 2007, a partir de las 19:00 horas. Sede de la Fundación Tres Culturas


En el marco de la décima edición del Festival Internacional de Música de los Pueblos Territorios Sevilla, la Fundación Tres Culturas tiene el placer de presentar Territorios In-Edit (Festival Internacional de Documentales Musicales) que tendrá lugar entre el 27 y el 29 de marzo en el Pabellón Hassan II, a partir de las 19:00 horas.

Más información >>


3.- Martes Cine. Sede de la Fundación Tres Culturas.


Coincidiendo con la realización del curso ?Guerra, periodismo y literatura? del 10 al 13 de abril, a cargo de Juan Goytisolo, Martes de cine presentará los días 10, 11 y 17 de abril, a las 20h30, los largometrajes ¨Las Tortugas También Vuelan¨, ¨El Silencio del Agua¨ y ¨En Tierra de Nadie¨.

Más información >>
 
   
  Le informamos siguiendo las pautas de la Ley de Servicios de la Información y Comercio Electrónico asi como de la vigente Ley Orgánica 15 13/12/1999 de Protección de datos española que su dirección de correo electrónico está incluída en nuestra base de datos con el fin de seguir enviandole nuestro boletín digital. Si no desea seguir recibiendo nuestro boletín haga click en darse de baja.

Para suscribirse puede hacerlo en la sección Boletín Digital de nuestro website

*Fundación Tres Culturas garantiza la confidencialidad de los datos personales.
 
 


VOLVER ATRÁS